MEDIO AMBIENTE ALERTA DE QUE LA FALTA DE AGUA ESTÁ DISPARANDO YA EL NÚMERO DE INCENDIOS
- España registró en enero y febrero cinco veces más siniestros que el año pasado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, reconoció hoy que "la situación meteorológica" que atraviesa España ha tenido que ver con el número "significativamente mayor" de incendios que ha registrado el país en los pasados meses de enero y febrero.
Según los datos provisionales del último boletín sobre incendios forestales que publicó el Ministerio recientemente en su página web, España registró un total de 1.747 incendios forestales en los dos primeros meses del año.
Esta cifra supone cinco veces más siniestros que en el mismo periodo del año pasado y casi el doble de la media para estos dos meses de la última década. No obstante, ninguno de ellos afectó a más de 500 hectáreas de terreno.
Según dijo el secretario general antes de la reunión para la constitución del Consejo de la Red de Parques Nacionales, la situación metereológica está afectando ya "de una manera clara" al número de incendios.
No obstante, hizo hincapié en que la superficie quemada "está siendo menor", consecuencia del aumento de medios y de la mayor colaboración con las comunidades autónomas afectadas que, según explicó, son "todas las del norte de España".
"La colaboración del Ministerio con las comunidades autónomas está haciendo que muchos conatos no pasen a ser incendios", subrayó Serrano.
Finalmente, informó de que la Comisión de incendios del Consejo de Bosques se reunió recientemente para "analizar las circunstancias" de este problema y estudiar "posibles medidas complementarias a las puestas en marcha con las comunidades correspondientes".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F