MEDIO AMBIENTE ADQUIERE TERRENOS COLINDANTES CON EL DOMINIO PUBLICO MARITIMO-TERRESTRE EN BALEARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con la Comunidad Autónoma de Baleares, el Consejo Insular de Menorca y los ayuntamientos interesados, tiene previsto adquirir fincas colindantes con el dominio público marítimo-terrestre de las islas, para su incorporación al mismo, por representar ecosistemas litorales de relevancia, según informaron fuentes ministeriales.

Estas adquisiciones, que se enmarcan dentro de la política de protección del litoral del ministerio se realizan mediante expropiaciones, con fijación de precio por mutuo acuerdo con los propietarios, para evitar largos procedimientos contenciosos administrativos o incertidumbre en la fijación del justiprecio. El precio de partida es de 300 pesetas por metro cuadrado como valor unitario, aunque el definitivo es fijado de mutuo acuerdo.

El pasado 6 de julio se firmaron actas de preacuerdo para la adquisición de 8 fincas, con una extensión aproximada de 161 hectáreas y que han representado una inversin de 484.641.900 pesetas.

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente tiene prevista la adquisición de terrenos en la isla de Tabarca, en Alicante. Este departamento hará una oferta de adquisición a los propietarios de alrededor de 50 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1999
D