MEDIO AMBIENTE ACONDICIONARA EL PASEO MARITIMO DE TARIFA Y GARANTIZARA SU ACCESIBILIDAD
- Por un importe de 2,9 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente ha licitado las obras de acondicionamiento, reparación y recuperación medioambiental del paseo marítimo de Tarifa (playa de los Lances), en Cádiz. Las obras garantizarán la accesibilidad a las personas con discapacidad.
Según informó hoy el departamento que preside Cristina Narbona, el importe de esta licitación es de 2.944.524 euros y el plazo previsto para la finalización de las obras es de 12 meses.
El proyecto engloba tres actuaciones diferenciadas. La primera hace hincapié en la recuperación ambiental del paseo marítimo existente, actualmente en un acusado estado de degradación, con la eliminación de la parte del paseo que invade el dominio público marítimo-terrestre.
La segunda actuación prevé establecer una barrera entre ambos paseos para que los vehículos no invadan la playa, garantizando así el uso y disfrute públicos.
La tercera actuación consistirá en el establecimiento de pasarelas de madera para el acceso a la playa desde el paseo marítimo, salvando los cordones dunares. La elevación sobre los cordones dunares será de un metro aproximadamente, por lo que se garantiza la biodiversidad del sistema dunar.
También hay que resaltar que en el proyecto se establece también el acondicionamiento de la zona del antiguo Balneario. En esta zona, de gran importancia paisajística, se resuelven, por un lado, los accesos a la playa desde el inicio de la misma (la zona más cercana al núcleo poblacional) y, por otro, se repara la zona que ha dejado la demolición del Balneario que allí existía (se dará tratamiento al hueco y a los taludes existentes, actualmente utilizados para aparcamiento).
Se instalarán dos rampas de madera con una pendiente máxima del 8%, lo que permitirá a las personas con discacidad acceder a la playa y sus zonas de servicios. En este proyecto se recoge también la recuperación de 8.109 metros cuadrados de zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
SBA