LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TORREJON SE ENDURECERAN SI ESTALLA LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las medidas de seguridad adoptadas hasta el momento en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz son precautorias y se endurecerán si estalla el conflicto bélico en el Golfo Pérsico, según declaró hoy a Servimedia el alcalde de la población, José Pina.
Entre las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Defensa destacan la vigilancia por la Guardia Civil de los accesos a la base aérea y de los exteriores del recinto militar, la vigilancia de las colonias árabes y el estalecimiento de dispositivos especiales por parte del Cuerpo Nacional de Policía en "pubs" y discotecas frecuentadas por los norteamericanos.
Asimismo, el aeropuerto de Barajas, próximo a Torrejón, está vigilado por la Guardia Civil, cuyos miembros están equipados con chalecos antibalas y armas largas, en prevención de atentados terroristas.
Los efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Torrejón de Ardoz están en situación de pre-alerta durante las 24 horas del día.
Aunque la tanquilidad es la tónica general en la población, ayer tarde se observaron grandes colas en los establecimientos de comestibles, en algunos de los cuales se agotaron determinados alimentos, como azúcar, legumbres y aceite.
La noche pasada, durante la celebración de un pleno ordinario del ayuntamiento, unos 60 estudiantes de Bachillerato celebraron una manifestación contra la guerra y por el desmantelamiento de la base militar.
Por otro lado, aldededor de las 11,30 de la noche se recibió en la centalita de la Policía Local de Torrejón una llamada anunciando la colocación de un artefacto explosivo en la sede de la corporación municipal.
Según informaron fuentes de la policía, el comunicante dijo: "Alá es grande, va a estallar una bomba en el ayuntamiento". Debido a esta falsa alarma, el pleno tuvo que suspenderse y se reanudó hoy a las 11 de la mañana.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991