LAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN LABORAL SON ESENCIALES PARA LA PROMOCIÓN DE LAS MUJERES DIRECTIVAS, SEGÚN ADECCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres directivas consideran que las administraciones y las empresas deben impulsar medidas de conciliación de la vida laboral y personal para que puedan desarrollar un adecuado desarrollo profesional acorde a sus expectativas, según una encuesta de Adecco.
En concreto, el 90% de las directivas cree imprescindible la conciliación de la vida laboral, para lo que proponen flexibilizar los horarios, el teletrabajo y las jornadas intensivas.
Además, el 70% de las ejecutivas entrevistadas entienden necesarias bonificaciones a las empresas que permitan jornadas reducidas, amplíen e igualen los permisos de paternidad y maternidad, contraten a mujeres, y ofrezcan guarderías, entre otras cuestiones.
Por otra parte, la mitad de las encuestadas exigiría la equiparación salarial, procedimentos de promoción definidos y publiados en el ámbito interno de la empresa para evitar situaciones de discriminación.
El 66% de las entrevistadas afirma que cada vez hay más casos de mujeres que voluntariamente rechazan un ascenso para no renunciar a su vida familiar, aunque el 25,5% afirma que esto solo sucede en casos puntuales.
Sin embargo, tres cuartas partes de las directivas cree que ostentar un cargo ejecutivo es compatible con un horario flexible.
En cuanto a las remuneraciones, las mujeres consideran que hay discriminación salarial y así el 58,3% considera haber sufrido esta situación, en algún momento de su carrera profesional, por el mero hecho de ser mujer.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2009
S