LOS MEDICOS DEL VALLE DE HEBRON EN BARCELONA ESTUDIAN TRASPLANTAR UN HIGADO A UNA NIÑA CROATA DE CUATRO AÑOS EN ESTADO GRAVE

BARCELONA
SERVIMEDIA

La niña croata Sabrina Ilis Sajovic, de cuatro años, fue trasladada en estado grave esta tarde desde Denia (Alicante), ciudad en la que se encuentra junto a su famila, hasta el Hospital Infantil del Valle de Hebrón de Barcelona, donde los especialistas estudiarán si es factible practicarle un trasplante de hígado, según explicaron fuentes del centro.

La niña, de religión musulmana, padece una fibrosis hepática a causa de una malformación en la vía biliar, y su actual estado es de gravedad. Las mismas fuentes indicaron que Sabrina fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) del hospital.

Para los médicos que la atienden, sería mejor administrale u tratamiento para paliar su enfermedad y que permitiera que la paciente sobreviviera hasta los cinco o seis años, ya que esta edad está considerada como óptima para practicar un trasplante de hígado.

La pequeña, que vivía en Zabreg (Croacia), viajó a Barcelona acompañada por su madre, ya que su padre se quedó en aquel país combatiendo en la guerra de Bosnia-Herzegovina.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
C