LOS MÉDICOS DE URGENCIA PIDEN DESCONVOCAR LA MANIFESTACIÓN PREVISTA PARA EL SÁBADO TRAS ALCANZAR UN ACUERDO CON SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) pidió hoy a los sindicatos que desconvoquen la manifestación prevista para el próximo sábado ante el Ministerio de Sanidad, en protesta por la precaria situación de los servicios de urgencias en España.
Semes tomó esta decisión tras la reunión celebrada ayer con el Ministerio de Sanidad, donde se alcanzó un acuerdo para la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias.
Una vez alcanzado el acuerdo, Semes instó a los sindicatos CCOO y CESM a desconvocar la manifestación del sábado dado que tanto el Gobierno como las direcciones políticas de PSOE y PP se han comprometido a asumir las reivindicaciones de los médicos de urgencias.
Semes argumentó que dichos compromisos "son hoy suficientes para entender que hay una voluntad política clara para la creación de la especialidad".
Asimismo, agradeció el apoyo recibido por los sindicatos CCOO y CESM, que consideró clave para posibilitar el éxito alcanzado.
Semes se mostró convencida de que ambos sindicatos observarán con sumo interés el desarrollo de estos compromisos tras las elecciones generales, entendiendo que "deben ponerse en marcha inmediatamente, sin dilaciones como las que han protagonizado los titulares del Ministerio de Sanidad en la presente legislatura".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
S