MADRID

LOS MÉDICOS QUE TRABAJAN EN RESIDENCIAS DE MAYORES Y CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VUELVEN A MOVILIZARSE HOY

- Para exigir a la Comunidad las mismas condiciones laborales que los facultativos que trabajan en hospitales y centros de salud

MADRID
SERVIMEDIA

Los médicos que trabajan en residencias de mayores y en centros que atienden a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid inician hoy un nuevo calendario de paros y concentraciones para exigir a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales mejoras laborales que les igualen con los facultativos que prestan sus servicios en hospitales y centros de salud.

Concretamente, estos profesionales están convocados a la huelga hoy y se manifestarán en la Puerta del Sol, frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a las 12.00 horas. Además, realizarán paros los días 8 y 9 del próximo mes de abril.

Según indican en un comunicado los sindicatos convocantes, la consejera de Familia y Asuntos Sociales "se niega a reunirse con los legítimos representantes de los trabajadores, para que podamos transmitir las precarias condiciones laborales de los trabajadores de los centros de atención a personas con discapacidad, gestionados con dinero público, sin ningún control por parte de la Administración".

Estas condiciones, continúan, "son las que están provocando una altísima movilidad laboral y la casi imposibilidad de contratar determinadas categorías profesionales (por ejemplo cuidadores), lo que supone una merma en la calidad de la atención de los usuarios".

Los trabajadores de estos centros exigen, además de la equiparación de salarios con los médicos que ejercen su trabajo en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que los profesionales que trabajan en residencias de mayores dependan de la Consejería de Sanidad y no de la de Familia, como ocurre ahora.

Estos profesionales sanitarios quieren también que se consolide el empleo de los facultativos con contratación temporal.

Los facultativos convocados a estas movilizaciones son los que trabajan en residencias de ancianos, en centros de atención a discapacitados intelectuales y en centros ocupacionales para estas personas, en el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad, en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia y en los Servicios Centrales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
CAA