MÉDICOS QUE TRABAJAN EN RESIDENCIAS DE MAYORES Y CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VUELVEN A LA HUELGA
- Quieren dejar de depender de la Consejería de Familia para pasar a la de Sanidad y cobrar lo mismo que los facultativos que trabajan en hospitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos que trabajan en residencias de mayores y en centros que atienden a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid están llamados a la huelga desde hoy hasta el próximo jueves para exigir al Gobierno regional que equipare sus salarios con los de los facultativos que ejercen su labor en centros de salud y hospitales.
Según informó la Federación de Médicos Titulados Superiores de Madrid (Femyts), convocante de los paros, "la huelga ha sido la única alternativa que ha dejado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, ante la total y absoluta falta de atención y sensibilidad a las peticiones del colectivo".
Entre sus peticiones figuran, además de la equiparación de salarios con los médicos que ejercen su trabajo en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que los profesionales que trabajan en residencias de mayores dependan de la Consejería de Sanidad y no de la de Familia.
Estos profesionales sanitarios quieren también que se consolide el empleo de los facultativos con contratación temporal.
Los facultativos llamados a la huelga son los que trabajan en residencias de ancianos, en centros de atención a discapacitados intelectuales y centros ocupacionales para estas personas, en el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad, en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia y en los Servicios Centrales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
Los paros están convocados para hoy, mañana y el jueves, además de para los días 11, 12 y 13 de marzo (martes, miércoles y jueves de la próxima semana).
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
S