LOS MEDICOS TEMEN POR LA VIDA DEL ERTZAINA HERIDO EN RENTERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ertzaina José Luis Ruiz, herido en el atentado del pasado viernes en Rentería (Guipúzcoa), se debatía hoy entre la vida y la muerte. Los médicos temen por su vida y han señalado a los familiares que se preparen "para lo peor", según indicaron fuentes de la Ertzaintza.
Ruiz, casado y padre de un bebé e seis meses, presenta quemaduras de tercer grado en un 55% de la superficie corporal y una lesión por inhalación de humos, precisando respiración asistida. Según los médicos que lo atienden en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces de Baracaldo (Vizcaya), el herido no ha evolucionado positivamente en los días que lleva ingresado en estado muy grave.
Los otros dos miembros de la Ertzaintza que permenecen también ingresados en el mismo centro hospitalario se mantienen en estado menos grav, con quemaduras de segundo y tercer grado en manos, cara y extremidades inferiores.
Una de las jóvenes que resultó atropellada por un furgón policial en llamas, Amaia Arruabarrena, que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, continúa estable, aunque su pronóstico sigue siendo grave.
Su amiga, Estitxu Uranga, fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos y trasladada a una habitación en planta del Hospital de la Cruz Roja e San Sebastián donde continuará su recuperación de las heridas maxilofaciales de las que fue operada ayer.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C