MEDICOS DE SEVILLA ESTUDIAN LA SEPARACION DE LOS SIAMESES NACIDOS EN MERIDA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Lo médicos especialistas de Neonatología del hospital Vírgen del Rocío de Sevilla estudian la posible separación de los cuerpos de los niños siameses que nacieron ayer en Mérida, según informaron a Servimedia fuentes de este centro hospitalario.

Según estas fuentes, el pronóstico de estos niños es reservado y hoy los especialistas están sometiendo a los bebés a diferentes pruebas y controles para averiguar las posibilidades que existen de poder intervenir quirúrgicamente para poder separar sus cuerpos. Los niños siameses, que se encuentran ingresados en la unidad de neonatología, están en observación y las últimas pruebas realizadas han sido las cardiológicas que, según los médicos especialistas, evidencian serias dificultades para emprender la operación.

Estos niños, cuyos padres residen en una localidad cercana a Mérida, fueron trasladados esta madrugada al hospital de la capital andaluza, donde existen más medios para realizar la delicada operación de separar los cuerpos de estos pequeños queestán unidos por el abdomen y tórax.

Los niños siameses, ambos varones, nacieron con un peso de 5 kilos y la madre todavía permanece ingresada en el hospital de Mérida, donde tuvo que ser sometida a una cesárea para facilitar el parto.

Según la dirección del hospital sevillano Virgen del Rocío, los padres de los niños no quieren publicidad sobre el asunto y han pedido a la dirección del centro que mantenga la mayor reserva y discreción posible.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
C