MEDICOS DE SEVILLA CRITICAN A LA IGLESIA POR OBSTACULIZAR LA PREVENCION DEL SIDA AL PROHIBIR EL USO DEL PRESERVATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla criticaron hoy l actitud de la Iglesia y del Vaticano, que perjudica las campañas de prevención del sida al prohibir el uso del preservativo.
Según el doctor Rodríguez Piñero, jefe de la sección de sida en dicho hospital, "decir no al aborto y no a los preservativos es permanecer de espaldas a la realidad del mundo de cada día, y para eso es mejor que se callen la boca y que se dediquen a escribir cartas pastorales a los párrocos".
Los médicos sevillanos opinan que las doctrinas vaticanas están perjudicando la lbor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a la prevención del sida, sobre todo en los países del Tercer Mundo.
En Andalucía existen actualmente más de 2.000 casos de sida entre los 15.000 enfermos y portadores del virus controlados, según los datos ofrecidos por los médicos de la capital andaluza.
Según estos datos, el sida es la segunda causa de mortandad en Andalucía entre las personas con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, después de los accidentes de tráfico, es deir, es la tercera comunidad española con mayor número de infectados, después de Cataluña y País Vasco.
En toda España el número de casos de sida es de unos 10.000, cifra que Rodríguez Piñeiro considera alarmante. Asimismo, destacó que el número de casos en Andalucía sigue creciendo.
"Estamos haciendo todo lo posible", dijo, "por frenar la transmisión de la enfermedad, pero existe un alto número de personas que padecen el sida que no lo saben ellos ni tampoco lo sabemos nosotros".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
L