LOS MEDICOS RECONSTRUYEN LA CARA DEL JOVEN HERIDO POR UN DISPARO EN LA CABEZA

MADRID
SERVIMEDIA

Los cirujanos de ORL (otorrinolaringología) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, operaron esta tarde a Nelson Jesús, el joven colombiano de 25 años que esta mañana recibía un tiro en la cabeza en la avenida de Aroca, para reconstruirle la cavidad bucal y faríngea y el velo del paladar, destrozados por la trayectoria de la bala.

Uno de los cirujanos que participó en la intervención quirúrgica, el docor García-Mon, explicó a Servimedia que el herido fue sometido a una traqueotomía "para que tenga una vía respiratoria permeable", y se le ha puesto un "taponamiento en toda la cavidad oral para sujetar la mucosa en su sitio".

El doctor precisó que estas lesiones no son demasido graves, a pesar de que Nelson Jesús sufrirá durante algún tiempo las consecuencias del destrozo de toda la cavidad bucal y faríngea, y "quizá tenga alguna secuela, por ejemplo para comer".

Sin embargo, señaló que la otra esión que sufría el joven, la sección de la arteria vertebral derecha con posible afección a la columna y de la que había sido operado esta mañana, "sí que puede ser más problemática" ya que, aunque el escáner ha descartado "daño traumático cerebral" por la trayectoria de la bala, es posible que la lesión de la arteria, la pérdida de sangre y la parada cardio-respiratoria que padeció antes de ser trasladado al hospital, hayan causado daños cerebrales o medulares.

Estas posibles lesiones no se podrán cnfirmar, según el doctor García-Mon, hasta que el joven despierte de la anestesia a la que ha sido sometido. Algo que, previsiblemente, sucederá "dentro de dos o tres días", ya que los médicos mantienen sedado al paciente para evitar posibles movimientos que pudieran complicar las lesiones.

El doctor confirmó que Nelson Jesús se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con "pronóstico grave". El joven colombiano recibió a las 9:45 de esta mañana un disparo en la cabeza y, tras ser atendido por unequipo del Samur que intentó reanimarle, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde fue sometido a una primera intervención de urgencia para frenar la hemorragia que sufría en el cuello y reconstruirle la arteria seccionada.

AJUSTE DE CUENTAS

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía relataron a Servimedia que los hechos habían comenzado en el bar 'La Cantina', en la calle Hermosilla, donde se inició una discusión entre dos grupos de personas. Uno de ellos abandonó el local en un coche y, pco después, se inició una persecución por las calles de Madrid.

A las 9:45 de la mañana, en el cruce de la avenida de Aroca con la calle Alcalá, el coche perseguidor embistió por detrás al otro vehículo y Nelson Jesús salió de él, momento en el que recibió un disparo en la cabeza procedente del otro coche.

Las mismas fuentes aseguraron que, aunque la investigación para esclarecer los hechos está abierta, todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales, probablemente reacionadas con el narcotráfico.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1997
CLC