LOS MEDICOS RECOMIENDAN AL ACTIVISTA QUE PIDE UNA INTERVENCION EN LOS GRANDES LAGOS QUE ABANDONE LA HUELGA DE HAMBRE

SERVIMEDIA

El equipo de Médicos del Mundo que atiende Francisco Martorell, uno de los tres huelguistas de hambre que piden una solución a la crisis de los Grandes Lagos y que mañana cumple un mes de ayuno, le ha recomendado que abandone su acción de protesta ante el deterioro físico que empieza a sufrir.

Según manifestó hoy a Servimedia Francisco Martorell, el activista quiere mantener su actitud hasta el 24 de febrero, la fecha prevista para la próxima reunión de ministros de Asuntos Exterores de la Unión Europea.

Martorell, de 50 años, y Juan Carrero, otro compañero que lleva los mismos días de Ayuno en Bruselas, Juan Carrero, son miembros de la Fundación "El Olivar", con sede en Mallorca. Al inicio de febrero se unió a la huelga de hambre José Luis Gil, miembro de la misma asociación, que atiende a enfermos de sida.

Los tres huelguistas han pedido que se ejecute la resolución que aprobó el Parlamento Europeo el pasado 12 de diciembre para intervenir en Zaire, y que ha quedado a xpensas del 'visto bueno' de Estados Unidos, que no quiere una acción internacional en la zona.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
F