LOS MEDICOS DE "RAMON Y CAJAL" SIGUEN SIN CONOCER LA CAUSA DE LAS FIEBRES DEL "CURA CASTRO"

MADRID
SERVIMEDIA

Los médcos que tratan al sacerdote Enrique de Castro en el Servicio de Urgencias del Hospital "Ramón y Cajal" de Madrid, seguían esta tarde sin conocer la causa real de las fiebres prolongadas que motivaron su ingreso en este centro sanitario, según informó a Servimedia el doctor Mingo, de la unidad de Boxes de ese servicio.

El facultativo, encargado de coordinar todas las pruebas que le están practicando al enfermo, aseguró a esta agencia que el "cura Castro" no presenta un cuadro grave, aunque los médicos ue le cuidan desconocen la causa real de las altas fiebres que sufre.

Asimismo, indicó que Enrique de Castro está siendo objeto de un chequeo general y de una ecografía abdominal para intentar detectar el origen del proceso febril, cuya gravedad tampoco pueden definir al desconocer la raiz de la enfermedad.

El doctor Mingo señaló que el motivo de las dolencias del paciente podría ser una infección, dada la edad que tiene (47 años), "aunque falta confirmarlo y averiguar la base de esa alteración dl organismo".

"FIEBRE Q"

También confirmó que el paciente sufrió hace casi un año un pacediemiento similar diagnosticado por los últimos análisis como "fiebre Q", cuyos síntomas son paralelos a los de la llamada "Fiebres de las Rocosas", aunque adviritió que es "casi improbable una reproducción de esa enfermedad".

La "fiebre Q" es una dolencia que pueden provocar parásitos intercelulares, denominados "Rickettsia Burneti", localizados en especies como pulgas, antrópodos y garrapatas, capaces de ransmitirlas al hombre, y cuya identificación morfológica es muy dificil.

El organismo humano es un entorno favorable para estas bacterias, ya que poseen una gran resistencia al calor y a la desecación.

Una vez que le practiquen todas las pruebas básicas en urgencias, el "cura Castro" será ingresado en la unidad de Medicina Interna del mimso centro sanitario, donde le seguirán haciéndo pruebas que permitan una aproximación a la causa real de su padecimiento.

Según el cuadro clínico descritosu entrada en el hospital, Enrique de Castro tiene fiebres prolongadas de origen desconocido desde hace un mes, que oscilan entre los 37 ó 38 grados por la mañana, y los 39 y hasta 40 grados por la tarde. Además, presenta dolores agudos musculares y de espalda.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1991
G