LOS MEDICOS PORTUGUESES TEMEN POR SU FUTURO ANTE LA LLEGADA CRECIENTE DE COMPETIDORES ESPAÑOLES

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Los médicos y enfermeros portugueses temen por su futuro laboral ante la llegada a su país en los últimos años de un número cada vez mayor de competidores españoles.

Así se ha puesto de manifiesto en unas jornadas celebradas esta semana en Badajoz bajo el nombre de Agora, que este año cumplen su segunda edición.

El residente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad de Oporto, Gil Faria, ha dicho que en el futuro puede haber problemas de empleo para los médicos portugueses y ha pedido a los españoles "que se queden y no vengan sólo a formarse".

Varios profesionales españoles han puesto de manifiesto en las jornadas sus quejas por las trabas administrativas que tienen que superar para empezar a ejercer su labor en el país vecino.

El secretario general de la Federación de ServiciosPúblicos de UGT-Extremadura, Remigio Martínez García, aventuró que se puede producir un "conflicto continuo" por los intereses que se mueven en el mercado de trabajo. También reconoció que la realidad ha superado las perspectivas que había para los profesionales españoles en el país vecino.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2001
JRN