MEDICOS DE LA PAZ COLOCAN LA PRIMERA PROTESIS DE AORTA POR VIA FEMORAL EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un paciente de 64 años con un aneurisma de 6 centímetros en aorta infrarrenal con riesgo de rotura espontánea ha sido el primer beneficiado de una técnica que acaba de introducirse en el Hospital La Paz de Madrid para el tratamiento percutáneo de aneurismas de aorta abdominal.
Según informaron hoy fuentes del hospital, la intervención, realizada con anestesia epidural, consistió en colocar, a través de una pequeña incisión femoral y por medio de un catéter guiado por radiologí digital, una prótesis bifurcada recubierta de material sintético y con una base metálica autoexpandible con la que se cierra el saco aneurismático.
El paciente, que fue operado el pasado 10 de abril, pasó a una planta de hospitalización el día 11, donde aún permanece ingresado en proceso de recuperación.
Esta técnica es fruto de una estrecha colaboración entre los servicios de Cirugía Vascular, Unidad de Radiología Vascular Intervencionista, Anestesia y Reanimación y personal de enfermería.
La intervención fue coordinada por el jefe del Servicio de Cirugía Vascular, José Antonio Jiménez Cossío, y el jefe de la Unidad de Radiología Vascular Intervencionista, Gonzalo Garzón.
Según fuentes hospitalarias, las ventajas de esta nueva técnica son que se realiza con anestesia epidural, el postoperatorio es más corto y menos molesto, el tiempo de intervención disminuye notablemente y el tiempo de hospitalización se reduce una semana.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
L