LOS MEDICOS NO TEMEN POR LA VIDA DEL GUARDIA CIVIL HERIDO AYER EN ALGECIRAS

CADIZ
SERVIMEDIA

El guardia civil, José Cantudo Valdivia, de 55 años, herido de gravedad en la mañana de ayer, en un enfrentamiento con un hombre armado en Algeciras (Cádiz), seguía hoy en estado stacionario dentro de la gravedad, según el último parte médico facilitado por la dirección del hosptial Puerta del Mar de Cádiz del Servicio Andaluz de Salud.

El agente de la Benemérita, según las mismas fuentes, ha perdido un ojo y sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, y "salvo complicaciones no se teme por su vida".

José Cantudo recibió tres disparos, uno que le penetró por el ojo derecho y le salió bajo la oreja izquierda; otro le afectó al abdomen desgarrando l intestino delgado, y la bala está alojada a la altura de la quinta vértebra lumbar, mientras que el tercer proyectil le atravesó la cadera sin afectar a ningún hueso.

El segundo guardia civil, Juan Jurado, herido en el mismo incidente, fue trasladado esta mañana desde la UCI a la planta de traumatología del Hospital Punta Europa de Algeciras.

Juan Jurado recibió un tiro en la pelvis y sufrió diversos hematomas al caer desde un pueste sobre las piedras del margen del río.

Efectivos de la Gurdia Civil mantenían hoy el dispositivo de búsqueda del individuo, que en la mañana de ayer hirió a dos agentes de la Benemérita en algeciras (Cádiz), después de huir del control aduanero del Puerto de Tarifa (Cádiz) con una granada de mano y una pistola.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
L