MÉDICOS DEL MUNDO PIDE A LA OMS QUE DECLARE EL ESTADO DE "EMERGENCIA SANITARIA" POR LOS EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos del Mundo pidió hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declare el estado de "emergencia sanitaria" porque la actual recesión económica es una amenaza para la salud mundial.
Esta petición ha sido también formulada por el Movimiento por la Salud de los Pueblos (People's Health Movement) quien señaló que "la recesión está golpeando muy fuerte a la salud y a la supervivencia de las poblaciones pobres.
Aunque es demasiado pronto para hacer una evaluación rigurosa, el impacto potencial de la crisis sobre la salud es mucho mayor que la de la nueva gripe, puesto sus consecuencias serán a largo plazo y afectarán a los niveles de pobreza y de gasto social".
Celina Pereda, vicepresidenta de Médicos del Mundo afirmó en un comunicado que "la recesión podría causar la muerte anual de entre 200.000 y 400.000 niños y niñas menores de cinco años. Es esencial que la OMS recuerde a los gobiernos la necesidad de cumplir sus compromisos y no utilizar la crisis económica como una excusa para no hacerlo".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
I