MEDICOS DEL MUNDO DENUNCIA LA MATANZA DE LA POBLACION CIVIL CHECHENA POR PARTE DEL EJERCITO RUO

MADRID
SERVIMEDIA

La organización no gubernamental española Médicos del Mundo denunció hoy "la matanza indiscriminada de la población civil chechena en Grozni el pasado jueves, tras el lanzamiento de misiles al centro de la capital por el ejército ruso".

Según Médicos del Mundo, los misiles alcanzaron una maternidad, un mercado y una mezquita, y el balance provisional de víctimas es de 137 muertos (25 de ellos mujeres y niños) y 260 heridos.

Asimismo, la ONG denunció "la actitu de pasividad por parte del Gobierno español y de las autoridades europeas ante este conflicto, que se inició a principios de octubre y cuyo resultado, como venimos corroborando, afecta de forma directa a la población civil, habiéndose producido ya un éxodo masivo de chechenos a la República de Ingushetia de más de 150.000 refugiados que se encuentran en el más absoluto abandono".

Esta organización exige que se ponga fin a la guerra a través de acciones directas desde los distintos organismos internaconales y se proceda al envío de forma inmediata de equipos de ayuda humanitaria para socorrer a las víctimas del conflicto.

Médicos del Mundo asegura que, según los expertos, esta guerra entre Rusia y la República Chechena podría durar un año, con un alto coste de vidas humanas y en material militar (según el Banco de Nueva York, unos 250.000 millones de pesetas). La pasada confrontación entre Rusia y Chechenia arrojó un saldo de 80.000 muertos.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
S