MEDICOS DEL MUNDO DENUNCIA LAS CONDICIONES EN QUE VIVEN 250 INMIGRANTES EN SANT ANDREU (BARCELONA)

- Ante la pasividad de las administraciones, han presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo catalán

- Al menos seis personas han recibido palizas de las fuerzas de seguridad durante los meses de agosto y septiembre.

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos del Mundo denunció hoy ante el Defensor del pueblo catalán, Antón Cañellas i Balcells, las condiciones higinicas y sanitarias en las que se encuentra los 250 inmigrantes que vive en los cuarteles del barrio barcelonés de Sant Andreu.

En un comunicado, la organización denuncia el derribo y desmantelamiento, por parte de excavadoras contratadas por el Ayuntamiento de Barcelona, de las duchas y enganches de agua instalados por Médicos del Mundo, lo que significa dejar sin acceso al agua potable a los citados inmigrantes.

Asimismo, en la denuncia se hace constar que, a pesar de haber advertido y comunicad la presencia de casos de tuberculosis en los cuarteles, no se han tomado medidas ni se ha actuado para evitar la dispersión de las personas que tienen riesgo de estar infectadas.

Además, se alerta de la actitud violenta y gratuita de miembros de las fuerzas de seguridad, nacionales y municipales, a la hora de identificar a los inmigrantes.

Algunos de ellos han manifestado a Médicos del Mundo haber sufrido palizas, golpes, insultos y vejaciones que no se han atrevido a poner en manos de la justica por miedo a represalias. Al menos seis personas han recibido palizas durante los meses de agosto y septiembre.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2003
J