MEDICOS DEL MUNDO ADVIERTE DEL RIESGO DE AUMENTO DEL SIDA EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL "MITCH"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Médicos del Mundo alertó hoy sobre el riesgo de que aumente la incidencia del sida en algunas de las zonas devastadas por el huracán "Mitch", fundamentalmente en Honduras, ya que este país registra el 55 por ciento del total de casos de la región.
La ONG española enviará al norte e Honduras una unidad móvil, financiada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, destinada a la prevención de la infección por VIH.
El presidente de Médicos del Mundo, Ricardo Angora, agradeció hoy a la sociedad española la solidaridad mostrada con Centroamérica, pero solicitó que se mantenga la ayuda para poder completar los proyectos de desarrollo que se realizan en estos países.
Médicos del Mundo ha destinado a la zona afectada por el huracán 225 millones de pesetas, y estima que serán necesaris otros 125 para completar los trabajos de rehabilitación en estos países.
Esta organización pondrá en marcha en toda la región programas de vigilancia epidemiológica para controlar la aparición de epidemias, entre ellas las de dengue y paludismo, ya que la mayor parte de la población no tiene acceso fácil a agua potable.
Asimismo, Angora anunció que la ONG ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en España para solicitar la condonación de la deuda externa de los países afectados. Elobjetivo es conseguir 25.000 adehesiones que serían remitidas al Parlamento.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
GJA