LOS MÉDICOS MILITARES ESPAÑOLES ATIENDEN A 40 PERSONAS EN SU PRIMER DÍA DE TRABAJO EN TAIBÉ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo médico de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Líbano (FIMEX-L) ha iniciado una estrecha colaboración sanitaria con las autoridades locales del entorno de la base "Isla de León" situada en las proximidades de Taibé.
El equipo, formado por un capitán médico y una alférez enfermera del Cuerpo de Sanidad Militar, y por un sanitario de Infantería de Marina, atendió ayer, en su primer día de servicio, a un total de 40 personas: ocho niños (uno de ellos un bebé de 6 días) y 32 adultos con diferentes patologías, principalmente enfermedades crónicas de corazón, artrosis y diabetes, según informa Defensa.
En esta primera jornada, los militares españoles estuvieron atendiendo durante tres horas a la población de la localidad de Aldeisse, en coordinación con el Ayuntamiento el equipo de actividades cívico-militares (CIMIC).
La intención es que los médicos y personal sanitario continúen con esta labor durante las próximas semanas no sólo en esta localidad sino también en otras del entorno de la base.
La puesta en marcha de esta unidad sanitaria se anunció durante la visita a Líbano del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, mientras recorría la base "Isla de León" donde está asentada la Infantería de Marina.AYUDA HUMANITARIA
Esta ayuda a la población civil se suma a la que presta el equipo de cuatro hombres de la Unidad Especial de Desactivadores de Explosivos (UEDE) que ha logrado localizar y neutralizar cerca de 200 de estos artefactos.
La mayoría de ellos han sido submuniciones procedentes de bombas de racimo (98) y proyectiles de artillería de 155 mm (68), aunque es de reseñar que se han desactivado 5 bombas de aviación de más de 200 kilogramos cada una.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
M