MÉDICOS Y MILITARES DEL EJÉRCITO RECIBEN CONSEJOS DE NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, invitado por el jefe de los servicios sanitarios del Cuartel General del Ejército de Tierra, ofreció un ciclo de conferencias para mejorar la formación en nutrición y salud del personal civil y militar del centro.
"Trasladamos mensajes nutricionales que afectan directamente a la actividad del colectivo al que nos dirigimos. En este caso, el desarrollo del ejercicio militar está muy unido a la práctica de ejercicio físico y para ello es necesaria una buena alimentación y una correcta hidratación", explicaron responsables del Instituto.
Los asistentes a ambas jornadas, según los organizadores,mostraron un gran interés por los dos grandes temas que trataron, y mantuvieron, al término de las ponencias, animados coloquios sobre los mismos.
Una de las recomendaciones que escuchó el personal del cuartel general fue la de consumir entre dos y tres raciones de productos lácteos al día, cantidad que, en el caso de adolescentes, ancianos y deportistas, sube hasta tres o cuatro raciones.
También aprendieron que "el ejercicio puede producir una importante pérdida de agua y electrolitos a través de la sudoración, especialmente en épocas de calor" por lo que "si no reponemos esas pérdidas, se produce una deshidratación que podría llegar a resultados desastrosos".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
I