LOS MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES DECIDIRÁN MAÑANA SI SE SUMAN A LA HUELGA DE MÉDICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid (Amircam), que agrupa a los casi 5.000 Médicos Internos Residentes (MIR) que trabajan en los hospitales públicos de la Comunidad, decidirá mañana martes su posición respecto a la huelga regional de médicos convocada para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre por el sindicato médico CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos).
Según informó hoy la asociación a través de un comunicado, representantes de Amircam se reunirán por la mañana con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela. Amircam espera obtener de la reunión "una voluntad de obtener soluciones respecto a las reivindicaciones presentadas previamente a la Consejería".
Amircam considera que el Ministerio de Sanidad está ignorando las reivindicaciones laborales, salariales y formativas de los MIR. Además, en su opinión, está delegando estas cuestiones en las comunidades autónomas, lo que "puede dar lugar a diferencias en el nivel de formación y en las condiciones laborales de los futuros especialistas en Ciencias de la Salud".
En la reunión de mañana, Amircam valorará la posibilidad de iniciar movilizaciones a nivel nacional, en coordinación con los colectivos MIR del resto de comunidades autónomas y de la Asociación Española de Médicos Internos y Residentes (Aemir).
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
C