LOS MEDICOS INTERINOS DE MOSTOLES Y GETAFE PODRIAN IR A LA HUELGA POR EL CONTINUO CESE DE COMPAÑEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El continuo cese irregular de médicos interinos en los hospitales de Gerafe y Móstoles podría motivar la convocatoria de un conflicto colectivo en estos dos centros sanitarios, según informaron hoy fuentes de la Asociación Profesional Médica de Madrid, miembro de la CESM
La asociación denuncia lo sucedido al doctor Pedro Amaro, quien fue expedientado tras haber declarado como testigo en un juicio por violación de derechos fundamentales que afectaba a un responsable de servicio y a la actual gerente del Hospital de Getafe, la doctora Concepción Vera.
La dirección provincial del Insalud reconoció en este juicio la conculcación de tales derechos por parte de los responsables del centro, lo que motivó el sobreseimiento del expediente abierto.
El origen del probema de los interinos se remonta a 1984, año en el que el Insalud "viene incumpliendo con la obligación de convocar el concurso oposición todas las plazas vacantes de facultativos especialistas de área".
Según la asociación, este déficit de personal ha sido cubierto por personal interino, lo que ha provocado que hoy en el territorio Insalud se acumule una bolsa de entre 4.500 y 5.000 médicos en esta situación.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1997
EBJ