MEDICOS INTERINOS DE ALMERIA IRAN MAÑANA A LA HUELGA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Un total de 140 médicos interinos de medicina general de la provincia de Almería realizarán mañana una huelga para solicitar la estabilidad en el empleo, según manifestó hoy el presidente de la Asociación de Médicos Interinos de Almería, José Rivas.

La convocatoria será aprovechada para trasladarse a Sevilla, donde se manifestarán frente a las puertas de la Conseería de Salud de la Junta de Andalucía e intentarán entrevistarse con el consejero, García Arbolella.

El problema denunciado por los huelguistas surgió a partir del pacto firmado entre las centrales sindicales y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para desplazar a los médicos interinos que hubiera en zonas no reconvertidas por centros de salud.

José Rivas precisó que, a raíz de este pacto, "vemos que podemos ser sustituídos por otros médicos de familia también interinos". Si las reivindicaciones d este colectivo no son atendidas se puede plantear, según su representantes, una huelga indefinida.

"Lo que no podemos es esperar a que el SAS nos ponga en la calle, cuando hay compañeros que llevan de interinos hasta 17 años. Alguno de nosotros incluso somos directores de centros de salud en Almería y su provincia", añadió el representante de los interinos.

El SAS lleva sin convocar unas oposiciones desde 1981, según Rivas, por lo que habló de una nueva especialidad, que denominó "médicos interios". Como salida a esta situación los médicos interinos ofrecen el establecimiento de unos baremos "justos y equitativos y que favorezcan los servicios que a lo largo de muchos años hemos prestado", sin descartar la convocatoria de oposiciones.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
C