LOS MÉDICOS, "INDIGNADOS" POR LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LOS ENFERMEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Médica Colegial (OMC) criticó hoy duramente las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, quien dijo que, "posiblemente, si el implicado (en la muerte de Rayan) hubiera sido un médico no habría tenido la noticia el impacto que ha producido".
La OMC se declara indignada por esta afirmación y asegura en un comunicado que "éste no es el camino ideal para avanzar juntos".
"No se trata de entrar en un debate estéril porque, además, en la Organización Médica Colegial creemos que estas declaraciones se han formulado en un contexto de tensión", añade la OMC, aunque después agrega que las palabras de Máximo González "no han sido afortunadas".
"No es este el camino ideal para avanzar juntos. Ambas profesiones hemos puesto proa a la búsqueda de la excelencia profesional y a la discusión sosegada que el mandato que la LOPS nos da. Comentarios como estos contribuyen poco a este nuevo escenario. Sólo los pacientes y su mejor asistencia mantienen viva la obligación del entendimiento", concluye la OMC.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
G