MEDICOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE GRAN CANARIA PIDEN QUE SE INVESTIGUEN LA MUERTES DE VARIOS NIÑOS EN EL CENTRO
- Aseguran que la sección de neorocirugía "no ofrece garantías"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos que componen la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria han elaborado un documento en el que denuncian los graves riesgos que sufren los niños que son tratados en cuidados neuroquirúrgicos por las graves carencias que este área padece.
Este documento, que ha sido publicado hoy en el periódico La Provincia', dice que la situación del servicio de neurocirugía "no es la más adecuada y no ofrece garantías".
Los médicos piden una investigación sobre la muerte de cuatro niños en dicho servicio. Añaden en una carta dirigida a la dirección del centro que "no queriendo ser partícipes de los riesgos que los pacientes puedan sufrir, le comunicamos que de ahora en adelante cuando nos soliciten asistencia de este tipo (neurocirugía pediátrica) solicitaremos su traslado a la UMI del Hospital del Pino dode existe un servicio de Neurocirugía que creemos adecuado".
El director del centro, José Luis Auserón, contestó negativamente a esta petición de trasladar a los internos de esta área a otro hospital del Insalud y solicitó a los médicos que detallasen "al mayor nivel posible" las deficiencias de las que hablan.
El jefe de la sección de intensivos, Rafael González, contestó al director del centro asegurando que "algunos de los médicos del servicio de Neurocirugía del area Sur no poseen título de epecialistas" y que no existe guardia física. Asegura que el centro no está en condiciones de prestar servicio y que si el director persiste en su actitud "se lo comunicaría a los padres de los niños y al juez de guardia".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C