MEDICOS SIN FRONTERAS PIDE A LA UE QUE LIDERE LA LUCHA MUNDIAL CONTRA LA TUBERCULOSIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos Sin Fronteras Internacional ha pedido a la Unión Europea, en una rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, que lidere los esfuerzos mundiales encaminados a luchar contra la tuberculosis, con motivo del Día dedicado a erradicar esta nfermedad, el 24 de marzo.
Médicos Sin Fronteras ha insistido en que es necesario lanzar renovadas investigaciones en torno a la eficacia, cada vez menor, de los fármacos tradicionales para combatir la tuberculosis.
El cóctel múltiple de medicamentos que se suministra a estos pacientes actualmente cuesta entre 5.000 y 8.000 dólares/persona (800.000 y 1.360.000 pesetas), algo que MSF considera como "una sentencia de muerte" para la mayoría de los afectados.
Por ello, ha pedido a los Gobiernosde la UE que encabecen los esfuerzos para hallar tratamientos más eficaces y accesibles a nivel mundial, ya que la última vacuna contra el virus de la tuberculosis data del 1923 y los medicamentos que se aplican hoy en día se remontan ya a hace tres décadas.
"Hasta el momento presente, la industria farmacéutica no ha conseguido poner remedio a toda la pandemia global de tuberculosis", dijeron miembros de la asociación hoy en Bruselas.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
E