MEDICOS SIN FRONTERAS ENVIA A CUBA 11,5 TONELADAS DE MATERIAL MEDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Médicos Sin Fronteras enviará esta tarde un avión combi cagado con 11,5 toneladas de material médicosanitario a La Habana, para paliar la situación que vive el país, según informaron fuentes de la organización humanitaria.
La falta de medicinas y material sanitario así como los contínuos cortes de electricidad, tanto en los centros asistenciales de la ciudad como en las provincias que sufre Cuba, obliga a que los paciente sean remitidos de uno a otro centro sin que finalmente puedan recibir la asistencia adecuada.
Actualmente, el país sufre una epidemiade piojos cuyo foco son los circulos infantiles y las escuelas primarias. La causa es la escasez de jabón para el aseo y la suspensión de las fumigaciones, por falta de insecticidas.
El avión saldrá de Paris, a últimas horas de esta tarde, transportando 11 "kits" de material médico, (cada "kits" se compone de material suficente para atender a 10.000 personas en 3 meses), y 6 "kits" médico-quirúrgico (cada "kits" se compone para atender a 150 heridos) y 7000 litros de jabón desinfectante para los hopsiales.
El proyecto está integramente financiado por la Oficina Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO) dentro del marco de la operación destinada a apoyar a la población cubana afectda por la epidemia de neuritis óptica.
El avión llegará a La Habana aproximadamente a las 22,00 horas de mañana y el material será distriubido por voluntarios de la organización Médicos Sin Fronteras en los centros asistenciales de los municipios afectados por la epidemia.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1993
L