MEDICOS SIN FRONTERAS DENUNCIA LA SITUACION DE LOS INMIGRANTES EN MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos sin Fronteras (MSF) denunció hoy que centenares de inmigrantes viven en condiciones infrahumanas, con ausencia de las más elemetales medidas higiénico-sanitarias que pone en "serio peligro" su salud.
En un comunicado, la ONG aseguró que uno de sus equipos desplazado a la zona ha constatado que centenares de inmigrantes de India, Rumanía, Sierra Leona y Ghana permanecen en descampados a las orillas del río y en edificios abandonados.
"Carecen de techo y se protegen con plásticos y cartones de las duras condiciones climatológicas que durante estos días se han dado en Melilla. No tienen ni mantas, ni colchones ni ropa de abigo. Carecen de agua corriente y su alimentación se basa fundamentalmente en el reciclaje de frutas y verduras desechadas que recogen del suelo del mercado", señaló Ignacio Soler, portavoz del equipo de Médicos sin Fronteras.
Añadió que la Delegación del Gobierno de Meilla impide, por un lado, la salida de los inmigrantes de la ciudad y, por otro, no puede hacer efectiva su expulsión, ya que España carece de convenios de readmisión con sus países de origen. "El resultado es que los inmigrantes procedetes de dichos países se encuentran retenidos dentro de los límites geográficos de Melilla y totalmente abandonados a su suerte", concluyó Soler.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
JRN