CASO FILATELIA

MÉDICOS SIN FRONTERAS CONFIRMA QUE NO ABANDONARÁN NINGUNA DE SUS MISIONES EN SOMALIA

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos sin Fronteras confirmó hoy que no abandonarán ninguna de sus misiones en Somalia, ni la que tiene activa en Bosasso, ni las del resto del país, a pesar del secuestro de las dos cooperantes.

La organización aseguró en rueda de prensa que tienen "trabajando en el terreno mucho personal local. Más de 100 personas en Bosasso están a cargo de las misiones, por lo tanto siguen funcionando, y en ningún momento nos hemos planteado abandonar las misiones, ni el país, ni las poblaciones a las que estamos asistiendo".

Médicos sin Fronteras confirmó que han evacuado de Bosasso a los ocho miembros internacionales de su organización con destino a Nairobi, capital de Kenia, pero recalcaron que este movimiento responde a una "evacuación temporal", y que atiende a los protocolos de seguridad de MsF para este tipo de crisis.

También confirmó Carlos Ugarte, responsable de relaciones externas de la organización, que ayer llegó a Bosasso un equipo de tres personas de MsF especializado en crisis.

En cuanto a la información sobre las negociaciones para la liberación de las dos secuestradas, MsF asegura que están "haciendo presión para meter un vehículo medicalizado, con agua y con comida", con el objetivo de "dar una primera asistencia" a las dos cooperantes en caso de que la necesitaran.

Igualmente Carlos Ugarte insistió en que MsF no puede confirmar los términos de la negociación, y que por tanto no pueden corroborar ni desmentir ninguna supuesta petición de rescate.

Médicos sin Fronteras explicó que la organización tuvo "una reunión esta mañana con las autoridades locales, en la que se volvió a incidir en la importancia que le damos a una solución negociada del conflicto y que no se recurra a la violencia".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
R