MEDICOS SIN FRONTERAS ASISTE A LA POBLACION CIVIL QUE HUYE DE LOS COMBATES EN LA CAPITAL DE LA REPUBLICA CENTROAFRICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización internacional de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha iniciado una intervención de emergencia en la República Centroafricana con el fin de asistir a la población civi que huye de los combates que se producen en Bangui, la capital, tras el intento de golpe de Estado que tiene lugar desde el pasado viernes.
Según informa la organización en un comunicado, el pasado 26 de octubre, tropas rebeldes fieles al ex jefe de Estado Mayor centroafricano, François Bozizé, penetraron en el país e iniciaron un golpe de Estado contra el actual Gobierno del presidente Félix Patassé.
MSF ha podido constatar que la población huye de Bangui, donde se concentran los enfrentamiento, y busca refugio hacia el norte y el sur de la ciudad. Además, en el Hopital de l'Amitié, uno de los centros públicos de la capital, hay 20 heridos civiles y varias personas refugiadas, entre ellas un equipo de MSF.
La ONG ha pedido a todas las partes en conflicto que respeten las estructuras de salud y al personal médico, y permitan la libre circulación de organizaciones humanitarias para asistir a la población. MSF cuenta en el país con siete voluntarios (cuatro de nacionalidad española), entre ells dos médicos y dos enfermeras.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
J