LOS MÉDICOS DE FAMILIA RECUERDAN LOS RIESGOS DE CONDUCIR SI SE CONSUME ALCOHOL O ALGUNOS MEDICAMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) recordó hoy a la población los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol o de algunos medicamentos.
El semFYC hizo esta advertencia en una nota de prensa difundida con ocasión del inicio de la operación salida de Semana Santa, en la que se esperan 15,6 millones de desplazamientos por carretera.
Así, recuerda que los antihistamínicos, muy consumidos en esta época del año para aliviar los síntomas de la alergia, hipnóticos, ansiolíticos y antidepresivos, relajantes musculares y analgésicos son algunos de los fármacos que pueden alterar las capacidades físicas y psíquicas a la hora de conducir.
"Se estima que un 10% de los fallecidos o heridos por accidente de tráfico había consumido alguna sustancia con efectos psicoactivos", agrega la nota.
Además, añade la citada sociedad, en el el 37% de los accidentes de tráfico mortales el conductor había consumido alguna bebida alcohólica.
Los accidentes de tráfico se sitúan en el quinto lugar entre las principales causas de muerte, tras las enfermedades del aparato circulatorio, los tumores, las infecciones respiratorias y los trastornos digestivos
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
S