LOS MEDICOS DE FAMILIA ESPAÑOLES SON LOS QUE DISPONEN DE MENOS TIEMPO DE CONSULTA POR PACIENTE DE EUROPA, TRAS LOS INGLESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos de familia españoles son, después de los ingleses, los que disponen de menos tiempo de consulta por paciente de Europa (10 minutos) y los que realizan menos visitas a domicilio por semana, según informó hoy la Sociedad Española de Mdicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC).
Por el contrario, los médicos de familia de Suecia pueden dedicar 25 minutos por paciente, los de Noruega casi 20 minutos y los de Dinamarca unos 15 minutos.
Aunque en general el perfil profesional de los médicos de familia es bastante similar en toda Europa, existen diferencias entre países. Por ejemplo, en España y Reino Unido las enfermeras de atención primaria intervienen directamente en actividades preventivas y en el seguimiento de pacientes con enferedades crónicas y los médicos de familia trabajan en equipo con otros especialistas.
Por el contrario, en muchos otros países, como Francia, Bélgica, Alemania o Italia, el médico de familia realiza su trabajo en la consulta sin el apoyo de ningún otro profesional de la medicina.
En general, en España, Portugal, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Dinamarca y Holanda la atención primaria está más potenciada y los médicos gestionan directamente los servicios con las autoridades sanitarias. En países coo Italia, Francia o Alemania el médico de familia es un profesional liberal.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2002
CAA