MADRID

LOS MÉDICOS DE FAMILIA DEDICARÁN MÁS TIEMPO DE CONSULTA A LOS PACIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los pacientes gozarán de más tiempo de consulta en Atención Primaria, lo que será posible ahorrando en trámites burocráticos y evitando visitas innecesarias de los ciudadanos a los centros de salud, entre otras medidas.

Esta es una de las principales novedades del Plan de Atención primaria 2006-2009 que hoy presentó el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela,

Entre otras iniciativas, Lamela señaló que, además de la contratación este año de cerca de 400 nuevos profesionales, el Plan prevé que los médicos de familia puedan prescribir pruebas diagnósticas. También se implantará la telecita y la historia clínica informatizada en toda la red asistencial.

Igualmente, se contempla la creación de una nueva figura, el consultor de especialidades, encargado de realizar un diagnóstico conjunto con el médico de familia sobre el paciente. En total se designarán 77 consultores en las distintas áreas médicas.

Lamela recordó que las infraestructuras ya se están adecuando al crecimiento de la población. En este sentido, la región madrileña contará antes de finalizar 2007 con 50 nuevos centros de salud, que se sumarán a los 400 ya existentes.

El presupuesto destinado al Plan asciende en su totalidad a 754.718.848 euros, de los que 164.764.824 se ejecutarán a lo largo de 2006.

"Este plan es fruto de muchos meses de análisis y trabajo en conjunto con el único objetivo de mejorar la situación actual de los pacientes", aseguró Manuel Lamela en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
J