LOS MEDICOS DE FAMILIA CONVOCAN LA "IV SEMANA SIN HUMO"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) ha convocado la "IV Semana sin Humo" que se celebrará entre el 26 y el 30 de mayo y en la que participarán 1.600 centros de salud, para informar a los pacientes de los beneficios de dejar de fumar y las opciones que se pueden elegir para conseguirlo.
Los centros de salud ofrecen a la población, desde el pasado 5 de mayo, la posibilidad de firmar un "Manifiesto por la Semana sin Humo", para la defensa de una vida sana con espacios sin humo y el apoyo a la labor que los médicos de familia realizan para ayudar a aquellos que quieren dejar l tabaco.
Según la SemFYC, en España hay aproximadamente 12 millones de fumadores, de los cuales la mayoría son dependientes de la nicotina y el 70 por ciento quieren dejar este hábito. Además, es habitual que acudan al médico de familia por dolencias relacionadas con el tabaco.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
E