Menores
Los médicos de familia consideran el proyecto de Ley de Alcohol y Menores "un paso significativo para su protección"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) apoyó este martes la aprobación del proyecto de Ley de Alcohol y Menores por parte del Consejo de Ministros y del que dijo que es "un paso significativo hacia la protección de la salud de los menores y la promoción de un consumo responsable de alcohol en la sociedad".
Así se expresó el coordinador del Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud de semFYC, Asensio López, quien instó a todos los agentes implicados a "mejorar todavía más este marco legal para dotarnos de los recursos que, como sociedad, nos permitan intervenir en clave preventiva sobre los efectos negativos del consumo de alcohol en menores, que son múltiples y graves. Es fundamental implementar medidas preventivas eficaces para abordar este problema".
López subrayó que este proyecto de ley "es una oportunidad para mejorar globalmente para toda la población, pero especialmente para nuestros menores de edad. Hay un problema muy importante que tiene que ver con el consumo de drogas y, especialmente, con el consumo de alcohol". Explicó que los médicos de familia ven cómo la "normalización" del consumo de alcohol contrasta con los "graves problemas de salud" que genera.
Por último, denunció que "tenemos una sociedad muy permisiva con el consumo de alcohol, con muchos intereses económicos alrededor a la venta y la producción de las bebidas alcohólicas, pero estamos dejando de lado los riesgos que tiene directamente sobre la salud, especialmente sobre la población de los jóvenes. Aquellos aspectos que tiene que ver con la publicidad, con la venta a los menores de 18 años, con la distribución en sitios no bien controlados ni regulados para la venta de las bebidas alcohólicas, está generando mucho daño y mucho perjuicio en nuestra población".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2025
MAN/clc