MADRID
MÉDICOS Y ESTUDIANTES IMPUGNAN ANTE EL SUPREMO EL DECRETO DE LOS RESIDENTES SANITARIOS POR VULNERAR DERECHOS FUNDAMENTALES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Asociación Española de Médicos Internos Residentes (AEMIR) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) presentaron hoy, de manera independiente, ante el Tribunal Supremo sus impugnaciones del decreto que regula la relación laboral de los facultativos residentes, aprobado recientemente en Consejo de Ministros.
Como justificación principal de todos estos recursos, interpuestos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, los médicos y estudiantes argumentan en un comunicado la vulneración de derechos fundamentales recogidos en la Constitución española.
En concreto, hablan de la "indefensión jurídica" que les ha supuesto no haber sido oídos en el trámite de audiencia previo a la elaboración de la norma.
Igualmente, consideran que el decreto vulnera la directiva europea que impide la no discriminación de los trabajadores temporales, como es el caso de los residentes, con respecto al personal fijo de plantilla.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
G