LOS MEDICOS ESPECIALISTAS INTERINOS COMIENZAN UNA HUELGA DE TRES DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Facultativos Especialistas Interinos (ANFEI) ha convocado una huelga nacional entre los miembros de este colectivo para hoy, mañana y el jueves, que pasará a ser indefinida a partir del 20 de marzo si no se atienden sus exigencias.
Segú informó ANFEI, la huelga afectará a los facultativos especialistas de área, facultativos adjuntos, jefes de sección y jefes de servicio del territorio Insalud.
Los motivos de la convocatoria, según la asociación, son protestar por la situación de precariedad laboral en la que se encuentran los facultativos interinos y exigir a la Administración la pronta solución a este problema.
Además, con la huelga quieren reclamar del Insalud el compromiso de no desplazar a ningún facultativo especialista inerino de su puesto de trabajo como consecuencia de la incorporación de los adjudicatarios del concurso de traslado de 1998.
Según ANFEI, el Insalud está incumpliendo los compromisos adquiridos en noviembre de 2001 para la solución a los problemas laborales que afectan a los médicos interinos.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
CAA