MEDICOS ESPAÑOLES EXPRESAN EXTRAÑEZA POR EL CHEQUEO DEL REY EN UNA CLINICA DE SUIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Portavoces cualificados del colectivo médico español mostraron a Servimedia su "extrañeza y disgusto" ante la eventualidad de que el rey Don Juan Carlos I haya acudido a una clínica de Suiza para someterse a un chequeo rutinario, como informa hoy el diario "El País" de Madrid.
Los doctores consultados aseguraron que no encuentran razón alguna para que don Juan Carlos recura a una clínica suiza a someterse a unas pruebas "para las que están capacitados cualquiera de los grandes hospitales nacionales".
Las mismas fuentes especularon con la posibilidad de que su majestad haya viajado a Suiza a someterse a un tratamiento en su rodilla derecha, dañada tras el encontronazo que sufrió el pasado mes de diciembre mientras esquiaba en la estación leridana de Baqueira-Beret.
En aquella ocasión, Don Juan Carlos se fracturó la meseta tibial externa, de la que fue intervenido e la Clínica Puerta de Hierro. En la operación, los médicos le reconstruyeron el menisco y le realizaron un injerto debajo del platillo tibial externo de la rodilla.
Otros especialistas nacionales, que mostraron su preocupación por la supuesta justificación médica del viaje del monarca a la Confederación Helvética, aseguraron a esta agencia que en la actualidad, Suiza no destaca por ninguna especialidad sanitaria concreta, aunque reconocieron que existen varias "eminencias" en Cirugía Maxilofacial, Tramatología y Oncología.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1992
EBJ