MEDICOS E INVESTIGADORES DE LA JIMENEZ DIAZ DENUNCIAN A LA FUNDACION POR EL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Quince médicos, investigadores y profesores de la Fundación Jiménez Díaz presentaron el pasado viernes una demanda judicial contra determinadas normas establecidas por la gerencia del hosital, que les prohíben ejercer la medicina una vez finalizada su jornada de ocho horas en la citada institución médica, según informaron fuentes del gabinete de comunicación Crane y Do Val.
A pesar de los intentos realizados por esta agencia para conseguir su versión, la dirección de la fundación no había respondido a estas acusaciones a primera hora de la tarde.
Según señalaron los médicos afectados, a través del citado gabinete de comunicación, esta prohibición va en contra de los derechos humaos, de la legislación de los países democráticos y de la Constitución española.
Los afectados agregaron que en ningún hospital de España ni en ningún país libre y democrático se da una situación como la que quieren instaurar el actual patronato rector y el comité de empresa de la Fundación.
Según las mismas fuentes, las nuevas normas también permiten al comité de empresa decidir si un investigador de la Fundación Jiménez Díaz puede o no publicar un trabajo científico.
"El comité de empresa, ompuesto mayoritariamente por personal administrativo, tiene unas competencias que van contra el progreso de la ciencia", aseguraron los médicos.
"El triunfo de nuestra demanda nos devolverá un derecho democrático y evitará una huida masiva de los científicos más experimentados, que supondría el hundimiento de la Fundación Jiménez Díaz", señaló uno de los portavoces de este grupo de médicos.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991
L