LOS MEDICOS DAN DOS MESES DE VIDA A UNA NIÑA QUE NECESITA UN TRANSPLANTE DE CORAZON, QUE TODAVIA NO HA SIDO DONADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los médicos han dado un plazo de dos meses de vida a la niña Rosa Laura Rodríguez de 11 años, en espera de un donante de corazón que pueda permitir su subsistencia, ya que padece una miocarditis aguda, por lo que permanece ingresada en el hospital "Virgen del Rocío" de Sevilla, según fuentes familiares.
La pequeña, natural de Algeciras (Cádiz), necesita para continuar viviendo, dada su edad y características físicas, el corazón de una persona que pese entre 60 y 65 kios y que se ajuste a las particularidades de esta menor.
La dolencia cardiaca le fue detectada a Rosa Laura a mediados de noviembre del pasado año cuando la niña presentó síntomas de hepatitis y se comprobó que eran consecuencias de un encharcamiento del hígado provocado por el mal funcionamiento de su corazón.
Una vez que fue trasladada al hospital "Virgen del Rocío", la menor sufrió un colapso el pasado 26 de diciembre, pasando inmediatamente a la lista de prioridad absoluta para la donación deun corazón que por el momento no ha llegado.
El corazón de esta niña late en la actualidad con un rendimiento de sólo un 6% a consecuencia de la miocarditis aguda que sufre.
La familia de la menor ha realizado un llamamiento para que en caso del fallecimiento de alguna persona de las características exigidas, sus familiares donen el corazón de la víctima.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
C