LOS MÉDICOS CONTINÚAN HACIENDO PRUEBAS AL TALIBÁN ESPAÑOL REPATRIADO DESDE GUANTÁNAMO

MADRID
SERVIMEDIA

Hamed Abderramán Ahmed, el único preso español en la base de Guantánamo hasta el pasado viernes y presunto miembro de Al Qaeda, continúa siendo sometido a exámenes médicos con el fin de conocer su estado de salud, cinco días después de su llegada a España y su ingreso en el módulo penitenciario del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Según informó a Servimeda su abogado, Javier Nart, el detenido está siendo aún sometido a exámenes psicológicos y físicos, de los que aún no se conoce ningún resultado.

Ahmed Abderramán fue recibido el pasado viernes en la base aérea de Torrejón de Ardoz por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que decretó su prisión incondicional e ingreso en el hospital.

El magistrado decidió aplazar la comparecencia del imputado y su declaración hasta el próximo 26 de febrero. Hasta entonces, su abogado cree que permanecrá hospitalizado y, dependiendo de su estado, el juez podría decidir su traslado a la prisión de Soto del Real.

Garzón decretó la prisión incondicional, tal y como solicitó el fiscal Pedro Rubira, por considerar que el delito del que está acusado es muy grave y en caso de ser puesto en libertad podría fugarse.

Además, el magistrado acordó imponerle medidas cautelares de vigilancia policial para que no escape. En todo caso, la Unidad de Acceso Restringido del Hospital Gregorio Marañón cuenta con vgilancia policial y jurada.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
SGR