LOS MEDICOS BRITANICOSPIDEN A LA PRENSA Y AL CINE QUE DEJEN DE DAR BOMBO A LAS MODELOS DELGADAS DE ASPECTO DESAMPARADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Médica Británica (BMA) ha pedido a los medios de comunicación y a los productores de películas un compromiso ético de no alabar a las modelos delgaduchas con pinta de "desamparadas", informa hoy el diario "The Times".

"Las imágenes constantes de mujeres extremadamente delgadas empujan a la anorexia a las jóvenes con tendencia a sufrir desórdenes alimenticio", advirtió Muriel Broome, directora de un estudio sobre la anorexia presentado en el congreso anual de la BMA.

Broome dijo que hay muchas formas y variedades de cuerpos humanos, pero los medios de comunicación tienden a centrarse en uno sólo, el extremadamente delgado.

La BMA ha decidido remitir un escrito a los editores de prensa, productores de películas y directores de "casting" para pedirles su cooperación en esta lucha, ya que estar muy delgado es más perjudicial para la salud que estar muygordo.

Los médicos quieren ahora recopilar estadísticas para apoyar su petición. El objetivo es conseguir que los medios de comunicación muestren la realidad social y la belleza de los cuerpos de diferentes tipos.

Cuando los médicos tratan a los anoréxicos, lo único que oyen es que serían felices si se parecieran a las modelos que aparecen en las revistas, periódicos y programas de televisión.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
E