LOS MEDICOS BRITANICOS PIDEN NORMAS CLARAS PARA SABER CUANDO SUSPENDER UN TRATAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Médica Británica (BMA) ha pedido principios claros que regulen cuándo se debe dejar de tratar a los enfermos, ya que el avance de la medicina permite mantener vivo a un paciente hasta límites insospechados, según informa hoy el diario "The Times".
Un informe presentado ayer por esta asociación en el Cngreso Anual de Médicos, en Cardiff, describe cómo un "tratamiento beneficioso para la mayoría de los pacientes puede convertirse en perjudicial si se sigue administrando a una persona, una vez que deja de aportar beneficios."
El asunto es especialmente importante cuando se trata de niños. "Algunos padres desesperados recurren a cualquier tipo de tratamiento, que les provoca un dolor continuo, olvidando el derecho de los pequeños a la no intrusión", explicó Vivienne Natherson, directora de la BMA.
El informe señala también que los niños no deberían recibir tratamiento de alto riesgo o que no esté suficientemente probado, puesto que tienen que limitarse a adultos conscientes que den personalmente su consentimiento para que les sea administrado.
La BMA ha denunciado que las leyes actuales dificultan el trabajo de los médicos. "A veces el médico y el paciente están de acuerdo con el tratamiento al que se está sometiendo el paciente, pero entonces el médico se tiene que enfrentar a las leyes", conluyó Natherson.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
E