MEDICOS AUSTRIACOS APLICAN UN TRATAMIENTO PIONERO PARA PROLONGAR LAS EXTREMIDADES
- Se puede corregir una diferencia de 25 centímetros en la longitud de las piernas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de médicos austriacos ha sido el primero en lograr prolongar una extremidad mediante un método que, a partir de ahora, podría corregir la diferencia en la longitud de las piernas, fenómeno bastante común en las personas.
Un desequilibrio enla longitud de las extremidades inferiores -dependiendo de la magnitud de la diferencia- puede conllevar serias consecuencias para el rsto del cuerpo. Muchos de los afectados por este desequilibrio son niños, a los cuales hay que tratar desde muy temprana edad para evitar discapacidades posteriores, según explica el profesor Franz Grill, del Hospital Ortopédico de Viena, en el diario "Die Presse".
El equipo médico de Grill han desarrollado aún más el llamado "método Ilizaroz" para conseguir alargar exremidades hasta 25 centímetros. A esta intervención, según los expertos austriacos, se pueden someter los niños desde los 3 años de edad.
Este tratamiento renovado se lleva a cabo en tres fases: en la edad de párvulos de un niño, durante su etapa escolar y, por último, en su pubertad. De esta forma, se puede alcanzar igualar la longitud de las piernas, incluso cuando la diferencia es de 25 centímetros.
La base de este tratamiento por fases está en la prolongación del callo, la capa de tejido que odea un hueso y que realiza el trabajo de reparación cuando se produce una fractura.
"Los cambios para corregir la longitud del hueso afectado por una de estas anomalías se pueden dar con una velocidad de un centímetro al día", comenta el doctor Grill.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
E