MADRID

MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA VUELVEN MAÑANA A LA HUELGA PARA PROTESTAR POR EL EXCESO DE TRABAJO EN LAS CONSULTAS

- Femyts convoca nueve jornadas de paros en marzo y abril

MADRID
SERVIMEDIA

Los médicos de atención primaria de la Comunidad de Madrid están llamados mañana a la huelga convocada por la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Femyts) para exigir al Gobierno regional medidas que contribuyan a disminuir la presión asistencial en el trabajo de estos profesionales y que garanticen la calidad de la asistencia a los madrileños.

Según expone en un vídeo colgado en YouTube la doctora Ana Giménez, presidenta de atención primaria de Femyts, los médicos de cabecera "ya no pueden más", están sobrecargados de trabajo debido al aumento de la población que no está siendo acompañado por un incremento de los recursos asistenciales, y no pueden conciliar su vida laboral y familiar. Exigen, por ello, más "tiempo para trabajar con dignidad".

Además de medidas para paliar la presión asistencial que viven estos facultativos en sus consultas como consecuencia del envejecimiento de la población y del aumento de la ciudadanía, Femyts pide a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que solucione los problemas de los pediatras de esta región, también sobrecargados de trabajo, que reconozca como personal nocturno a los médicos del SUMMA 112 y que negocie un nuevo coeficiente de nocturnidad.

Del mismo modo, el sindicato exige el "pago inmediato de los trienios al personal interino y el reconocimiento de la Carrera Profesional a este colectivo, como marca el estatuto".

Según viene informando en los últimos días el citado sindicato, hay convocados paros parciales para mañana y el jueves de esta semana (25 y 27 de marzo); paros totales, el 31 de marzo y 1, 10 y 11 de abril, y paros en el 50 por ciento de las consultas y en el SUMMA 112 los días 3, 4, 7 y 8 de abril.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
S