MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA SE UNEN POR PRIMERA VEZ EN LA LUCHA CONTRA LA INSUFIENCIA CARDIACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 5.000 médicos de Atención Primaria y Especializada se integrarán en el proyecto "Cardionet. Responsabilidades compartidas en el paciente con insuficiencia cardiaca", por el que se pretende establecer un foro activo de formación y debate entre los profesionales responsables del diagnóstico, seguimiento y tratamiento de esta patología.
Su principal objetivo será fomentar una mejor coordinación entre los servicios de Atención Primaria y Especializada para que compartan y consensúen tanto los criterios para el mejor diagnóstico de la enfermedad, como los objetivos y beneficios terapéuticos que se puedan esperar.
Esta iniciativa, que implica por primera vez a todos los profesionales involucrados en el manejo de la insuficiencia cardiaca, contará con la colaboración de Novartis Farmacéutica, con el aval de Sociedades Científicas y el soporte en créditos de formación continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Según datos facilitados hoy por Novartis, entre el 3 y 5% de la población española mayor de 65 años sufre insuficiencia cardiaca, patología que constituye la primera causa de hospitalización y mortalidad hospitalaria en mayores de 60 años.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
L